Uncategorized

Atlético Nacional pide que declaren campeón al Chapecoense tras morir en un accidente aéreo la mayor parte de su plantilla

Precioso gesto del Atlético Nacional. El equipo colombiano ha solicitado a la Conmebol que le entregue el título de campeón al Chapecoense como homenaje a los jugadores fallecidos en el accidente aéreo. La Confederación Sudamericana de Fútbol aún no ha respondido a la propuesta del conjunto colombiano.

El equipo brasileño se dirigía a Colombia para disputar este miércoles 30 de noviembre la  final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional  en el estadio Atanasio Girardot cuando se estrelló el avión en el que viajaban. El conjunto colombiano le ha pedido, según afirman los medios locales, que le den el título de campeón al Chapecoense.

La tragedia se cruzó en su camino a su gran sueño en Colombia.  Al menos 76 personas han muerto  según han informado las autoridades colombianas que han informado de sólo cinco supervivientes.  El accidente del avión  se ha producido en la zona de Cerro Gordo de la Unión, en el departamento de Antioquía, según ha confirmado el jefe de la Policía Metropolitana en el Valle de Aburrá, el general José Acevedo Ossa.  Entre las vícitimas mortales confirmadas, se encuentra el ex jugador del Atlético de Madrid y Mallorca Cléber Santana, capitán del equipo brasileño.

atletico

Una de las víctimas de la tragedia es Cléber Santana, exjugador de Atlético de Madrid y Mallorca. En el año 2007 fue fichado por el club rojiblanco y un curso después fue  cedido al Mallorca . Santana disputó 40 partidos en este caso repartidos entre la previa de la Champions, la Liga y la Copa del Rey. Con 35 años lleva el brazalete del Chapecoense. Las condolencias por esta tragedia están llegando  desde todas partes del planeta ..

Visto en: Cuatro.com