Uncategorized

Descubre por qué las salchicas pueden matar a un niño en solo 2 minutos

Un chico de 12 años murió al atragantarse comiendo una salchicha que le ofrecieron en una degustación en un supermercado en Cádiz, España. El trágico accidente ocurrió el sábado al mediodía en un local de Sanlúcar de Barrameda, donde el nene aceptó la salchicha ofrecida en un stand ubicado en el supermercado Al Campo, en el centro comercial Las Dunas.

niña-comiendo

En el momento en el que se atragantó, el chico estaba con sus papás. Médicos del servicio de emergencia se trasladaron hasta el lugar y lograron reanimarlo, luego de que cayera al piso con síntomas de asfixia. Intubado, los trasladaron al hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde finalmente murió.

Uno de los mayores riesgos de asfixia para niños menores de tres años es la salchicha. Realmente, la forma en la que cortamos la salchicha.  El diámetro circular de una salchicha tiene un tamaño que se acopla perfectamente al de la tráquea de un niño menor de tres años. Si el pequeño no la mastica y se queda en horizontal taponando la tráquea, además de impedir la entrada de aire, hará un efecto ‘ventosa’. Es decir, es muy difícil conseguir sacar ese trozo de salchicha circular. Aun así, en estos casos siempre hay que intentar el método Heimlich para casos de atragantamientos.

Cómo cortar la salchicha para evitar atragantamientos en los niños

Corta la salchicha en vertical, por la mitad, de forma alargada.

Ahora puedes cortar las partes alargadas de las salchichas en varios trozos.

Les mostramos también un vídeo de la maniobra de Heimlich para salvar al niño en caso de atragantamiento

Visto en: Depapel7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.