Uncategorized

Detallazo del Pibe Valderrama a discapacitado en Barranquilla

Carlos “el Pibe” Valderrama en el día de ayer hizo un gran gesto de solidaridad a una persona  en el centro de Barranquilla, el ex capitán de la Selección Colombia le regalo ayer una silla de rueda a una persona en condición de discapacidad.

Julio Rojas Dueñas, discapacitado hace aproximadamente 11 años, víctima de un atentado terrorista hecho por las autodefensas en el Magdalena.  Julio se dedica a cuidar carros en la carrera 45 y 46, vio al Pibe llegar al lugar en su camioneta y aprovecho la oportunidad para saludarlo y contarle sobre su discapacidad.

Valderrama

“Pibe regálame un minuto de tu tiempo ““Le comencé a contar de mi problema. Le dije que yo tenía una silla de ruedas, pero es de clínica, no es la aconsejada para realizar mi labor diaria”.

Cuenta Julio Rojas que cuando hablaba con “el Pibe” él se lo quedo mirando y lo escucho atentamente, luego saco un billete de su bolsillo de 20 mil pesos y se lo regalo por haber cuidado su camioneta y le dijo “listo, fresco , yo me levanto la silla todo bien” y se fue del lugar.

Julio pensó en algún momento que Valderrama no cumpliría su palabra, en otras ocasiones había hablado con concejales y excencejales de la ciudad para que lo ayudaran a conseguir una silla de ruedas pero siempre se quedaba esperando sin recibir ayuda a su necesidad, mas sin embargo el eterno 10 del Junior de Barranquilla y de la Selección Colombia si cumplió a su palabra.

Dos días después Carlos Valderrama llego nuevamente en su vehículo al lugar en donde diariamente trabaja Julio, “Eran casi las 10 de la mañana me busco y me  preguntó que cuánto pesaba y que cuál era mi estatura. Yo le dije mi peso y mi estatura, entonces “El pibe”  me dijo listo, ahora vengo”.

VALDERRAMA2

Poco menos de una hora Valderrama volvió en su camioneta, se bajó del vehículo y le dijo “Hey amigo venga acá”, me dijo “Toma, mi llave, esto es para usted“. Julio lo invadió la felicidad por el detalle que Carlos Valderrama había tenido con él, le dio un abrazo y le pidió una foto para el recuerdo.

“Gracias viejo ‘Pibe’, ojalá todos los colombianos fueran como tú y pusieran algo de amor por el prójimo, y de gente como yo que estamos socialmente desprotegidas. Necesitamos que los colombianos amemos a los otros. Todo bien ‘Pibe’, todo bien”, expresó Julio en un video que fue grabado y circula en las redes sociales.

Por: Osvaldo Amarís Angulo

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.