Uncategorized

En barrio Abajo hallan cuerpo de hombre torturado y atravesado por el recto con un palo

El Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino, señaló que el cadáver del hombre fue hallado por la mañana envuelto en costales en zona industrial de Barrio Abajo tenía “una herida severa entre los glúteos”, fue empalado.

El empalamiento es un método de ejecución donde la víctima es: atravesada por una estaca sea por un costado, por el recto, la vagina, por la boca, o cualquier parte del cuerpo.

El cuerpo del hombre cuya identidad está por establecer se descubre por un fuerte olor que emanaba de unos sacos que fueron tirados junto a la pared de una bodega ubicada en la carrera 53 entre calle 41 y 42, localidad Norte-Centro Histórico de Barranquilla.

Registra cortadas en diferentes partes como símbolo de tortura y además fue atravesado por un palo por el recto, según se informó.

“Se trata de un hombre, de aproximadamente 50 años de edad aproximadamente, registra heridas de arma blanca en la cabeza, cuello y cadera, a ello se le suman signos de tortura y cortes en el rostro desde la boca hasta empalmar con las orejas, indicaron voceros oficiales.

Cabe señalar que la única referencia que se tiene sobre este tipo de ejecuciones data del antiguo pueblo de Asiria. Más tarde lo utilizó como método de ejecución el rey persa Darío I entre los siglos VI y V a.C., cuando llegó a matar de esta manera a 3000 habitantes de Babilonia.

Es una forma de ejecución y además de tortura pública que fue utilizado principalmente con líderes de pueblos enemigos o criminales odiados, como una forma de escarmiento.

Por Javier Ballesteros Foto: William Vargas

Visto en: Barranquilla Noticias