Uncategorized

ICBF pide al Congreso que apruebe la cadena perpetua a violadores de menores

En el día de hoy la directora nacional del Instituto de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, solicito al Congreso de la República se apruebe la cadena perpetua para los violadores de los niños colombianos, al mismo tiempo habilito la línea de atención 141 para la proteccion de menores de edad y adolescentes.

La directora del Bienestar Familiar se vio dolida por el fallecimiento y el abuso de la niña bogotana, según las cifras que se presenta anualmente en el país el 35 son maltratos y el 12% son abuso sexual.

Desde hoy la linea de atención comenzó a funcionar a nivel nacional en donde usted podrá denunciar a los abusadores de menores “si un adulto se hace pasar por un niño o adolescente e intenta engañar a un menor de edad a través de redes sociales” indico la funcionaria.

icbf

“Es una línea gratuita, una línea que cualquier ciudadano puede llamar desde cualquier lugar de Colombia a través de un teléfono fijo o un teléfono celular”, “Con esta línea vamos a poder prevenir, pero también inmediatamente lograr que todas las emergencias sean atendidas de manera oportuna y eficaz”, comento.

“En el momento en que una persona ve que efectivamente le están violando los derechos a los niños, debe llamar a esta línea 141 y denunciar la vulneración”.

Recuerde, denuncie cualquier cosa que le parezca sospechosa en la linea de atención: 141.

Por: Osvaldo Amarís Angulo