Uncategorized

La verdadera intención de las mujeres sexys que te agregan en Facebook

Banco Popular,Bancolombia, Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco Av Villas, Banco Falabella, Banco de Occidente, Bancoomeva, Banco Pichincha, Banco BBVA, Banco Corpbanca, Banco wwb, Citibank, Banco GNB Sudameris, Banco Caja Social, Banco Colpatria, Banco Agrario de Colombia

Alguna vez te ha pasado que en tu perfil de Facebook o de Instagram te llega una solicitud de amistad de un tremendo “bollito” con una buena delantera y casi desnuda? Muy seguramente si, y estoy seguro que hasta te has tomado el tiempo para ver sus fotos, resulta y pasa que ni amigos en común tienen, pero sin saberlo cometiste el error de aceptar su invitación, ahora esa persona o delincuente digital tiene acceso a toda tu biografía, fotos, vídeos etc, y tu como un menso emocionado e ilusionado creyendo que te levantaste a un colo de mujerón.

Foto: Pulzo
Foto: Pulzo

Realmente se trata de un perfil falso, en la actualidad en las redes sociales hay cientos de miles de estos perfiles falsos, todo completamente todo tu perfil está expuesto y en peligro si tienes de contacto a estas supuestas señoritas en tus redes.

La finalidad con la que crean estos perfiles falsos es para captar tú información, obtener likes para una persona o una Fan Page, estafar, difundir material para adultos, en fin hay muchas formas.

Vicente Díaz, analista de la empresa de seguridad informática Kaspersky asegura que, “Estos perfiles pueden ser creados por personas o robots y están a la orden del día (…) pueden tratar de conseguir más información de uno o quitarle dinero. También pueden ser estados o grupos que intentan practicar así el ciberespionaje”.

Así con en la vida real existen los delincuentes en el mundo digital también los hay, son llamados por los expertos en sistemas como ciberdelincuentes, son personas que utilizan el Internet para comer delitos en cualquier parte del mundo, utilizan una herramienta llamada ransomware (ransom: rescate y ware: de software).

“Ocurre cuando alguien te invita a pinchar en un enlace donde hay, por ejemplo, un divertido video de un gatito”, apunta Díaz. Y cuando le das clic, te pide instalar un códec para ver el video pero realmente termina siendo un virus que cifra todos los contenidos de tu computador y te impide acceder a tu propia información. Literalmente, secuestran tu pc y pueden pedir recompensa para devolvértelo, explicó Vicente Díaz.

Actualmente en el mundo digital hay personas que viven de esta ilegal activa para sacar dinero de personas, utilizan la fachada de mujeres hermosas que solo quieren acercarse a ti para lograr su cometido.

Recomendaciones sencillas:

  1. No acepte invitación en redes sociales de personas que no conozca.
  1. Puedes reportar este tipo de cuentas o que parezcan no seguras.
  1. No importa si la foto de perfil es la mujer más divina que hayas visto. No necesitas aceptar personas extrañas en Facebook para ver fotos de mujeres sexys y ligeritas de ropa.
  1. Seamos realistas. Una mujer de ese tipo no va a estar persiguiendo hombres por ahí en Facebook, no lo necesita.

Por: Osvaldo Amaris Angulo

Con info de: Aldia.co