Uncategorized

POLICIA METROPOLITANA PROPINA DURO GOLPE AL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES

Barranquilla. Atlántico. En acciones de control con el fin de preservar y mantener la convivencia y seguridad ciudadana, uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal de la policía metropolitana de Barranquilla hicieron efectiva cinco diligencias de registro y allanamiento donde capturaron a cuatro personas a quienes les encontraron 30. 000 gramos de cocaína y dos armas de fuego.

En una vivienda en la carrera 3C con Calle 53 B la cual estaba dividida en cuatro apartamentos que se encontraban conectados por un callejón tipo túnel los investigadores encontraron 30 kilos de cocaína, dos armas de fuego una tipo pistola con un proveedor, cuatro cartuchos y otra arma de fabricación artesanal, y se logró la captura de cuatro personas conocidas como “Benjamín”, “Dairo”, “Adner” y “Nuvar” quien registra un antecedente por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes del año 2010.

En estas diligencias de allanamiento se encontró una nueva forma de camuflar la droga la cual consistía en meterla  entre escombros con el fin de dificultar la búsqueda por parte de los investigadores, por lo que gracias a un perro experto en detección de estupefacientes  adscrito al grupo de carabineros y guía canino logró dejar al descubierto el sitio donde estaba camuflada.

Los capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará trabajando de la mano de sus componentes investigativos y de inteligencia con el fin de contrarrestar el tráfico de estupefacientes en la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia

Nombres de los capturados:

-Benjamín Vega Ramo rezar 47 años

-Dario Andres  Castillo Marriaga  29 años

-Nuvar Dolores Carreño  Contreras 45 años

-Ander Carreño Contreras 20 años

Por: Redacción Judicial Policía Barranquilla