Uncategorized

POLICÍA METROPOLITANA REALIZA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA EL FLETEO

En varios lugares como Centros Comerciales, parques y zonas del centro de la ciudad, los uniformados del grupo de Prevención y Educación ciudadana adscritos a la Policía Metropolitana de Barranquilla, llegaron a estos sitios que cuentan con gran afluencia de personas, con el fin de desplegar una campaña educativa que motive a la comunidad a solicitar acompañamiento policial cuando retire grandes sumas de dinero para evitar ser víctimas de este delito.

Esta campaña surge como una iniciativa preventiva que busca concientizar a la ciudadanía especialmente a las personas que realizan sus actividades personales en entidades financieras como retirar dinerotransacciones, reiterando la invitación para que siempre soliciten el servicio gratuito de acompañamiento está al alcance de una llamada.

A través  de las representaciones teatrales se mostró a la ciudadanía como los Delincuentes ubican su víctima y cómo podemos prevenir que esto suceda ya que usted sin saberlo puede facilitarle el trabajo a los delincuentes para que cometan el hecho.

14610770_10154578400507733_1021376758_n

Es importante que usted tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Solicite el acompañamiento Policial recuerde que es gratuito
  • No hablar de sus transacciones  o actividades que vaya a  realizar en la entidad bancaria.
  • Denunciar cualquier actitud sospechosa dentro y fuera de las entidades financieras como personas que seden el puesto, utilizan varias áreas de la entidad bancaria sin realizar transacciones y utilizan constantemente el celular.
  • Procurar tomar un trasporte de confianza el cual sea solicitado por usted mismo y no el que inicialmente le ofrecen a la salida de la entidad.
  • No permita que personas ajenas conozcan la clave de su tarjeta o ingresen con usted al cajero.

14608154_10154578400552733_1542578785_n

La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará realizando este tipo de actividades de prevención con el fin de contribuir a la convivencia y seguridad ciudadana  en la ciudad y los municipios de Soledad, Malambo, Galapa y Puerto Colombia.

Por: Policia Metropolitana de Barranquilla